Translate

martes, 21 de octubre de 2014

San Juan: ante el vandalismo en las plazas, la municipalidad reparará juegos para discapacitados y actividades físicas

de
diariodecuyo.com.ar


0/2014 PLAZAS DE CAPITAL

Por el vandalismo, deben fabricar piezas de juegos

Son los de ejercicios físicos o de discapacitados, que no tienen repuestos. Por Favio Cabrera - Diario De Cuyo




     
Algunos fueron serruchados, unos desatornillados y otros partidos, pero en todos los casos, los aparatos y juegos especiales de tres plazas de Capital requirieron de la fabricación de piezas para repararlos, ya que no hay stock de repuestos, no existen o sería demoroso mandarlos a pedir en caso contrario. Por eso, la Municipalidad de la Capital informó que en sus talleres tuvo que empezar a fabricar partes de aparatos rotos por actos vandálicos en las plazas Di Stéfano, del barrio Belgrano y la Hipólito Yrigoyen. La última rotura es una pata de un caminador de la plaza Di Stéfano, que fue desatornillada y arrancada a golpes por desconocidos.

‘Los juegos para discapacitados y los aparatos de ejercitación física son diferentes a los tradicionales, como columpios o toboganes, que incluso se reparan en el mismo lugar llevando una soldadora y una amoladora. Pero los otros requieren de un stock de partes que no tenemos o que no existe, a la vez que mandarlos a pedir sería realmente demoroso. Por eso, la cuadrilla de mantenimiento que tenemos en Servicios Especiales tuvo que empezar a fabricar partes, para poder dar una repuesta eficaz’, expresó Jorge Cerdera, secretario de Servicios y Ambiente de la Municipalidad de la Capital.

Esa cuadrilla está integrada por herreros, pintores, plomeros o albañiles, que comenzaron a dar maña cuando el municipio empezó a instalar este tipo de juegos y aparatos, en marzo del año pasado.

‘Cuando las piezas dañadas son encontradas cerca del lugar, las llevamos al taller y las replicamos, de lo contrario, el personal debe medir y hace algunos estudios para poder fabricarlas. Como son empleados municipales y los insumos son propios, desde las máquinas de soldar a la pintura, es que es difícil sacar una estimación de costos. Pero siempre que se afecte personal a este tipo de acciones o que se gasten elementos para reparar actos vandálicos es un gasto no previsto’, señaló Cerdera.

Por su parte, la titular del área Deportes de la municipalidad, Cecilia Godoy, señaló que cuando son afectados los aparatos de ejercitación física, se corta una cadena. ‘Es que no sólo los usan los integrantes de las Pistas de la Salud, sino también mucha gente que incluso tiene preparadas rutinas en función de los aparatos. Los vecinos, en caso de ser testigos de actos vandálicos, deben denunciarlos inmediatamente’, dijo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario