Translate

sábado, 18 de octubre de 2014

Día Mundial de la Alimentación en Plaza Vera, Corrientes

de
larepublica.com.ar
de Corrientes




radio abierta
En stands instituciones ubicados en la plaza Vera, profesionales realizaron ayer controles y consejería nutricional a los transeúntes.
En el Día Mundial de la Alimentación, profesionales y autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia destacaron ayer que la correcta alimentación es sumamente necesaria para vivir con salud. “Somos lo que comemos y los argentinos comemos mal”, dijo el ministro Julián Dindart, en una Radio Abierta que se realizó en plaza Juan de Vera. Participaron también otras áreas del Ministerio, que, además de desarrollar temas, presentaron stands y material informativo.
“Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, fue el tema elegido para la jornada de sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. El departamento de Nutrición, el programa Sumar y la Dirección de Prensa fueron parte de la Radio Abierta, y en los stands instituciones, los profesionales realizaron controles y consejería nutricional.
Dindart indicó que la alimentación es la base de la salud y advirtió que los argentinos “comen mal, por problemas de educación, económicos, por malos hábitos, por no compartir la mesa, por olvidarnos las antiguas recetas de los abuelos”.
Con respecto a la forma adecuada de alimentarse aseguró que “es la elegida adecuadamente por cultura y educación, la que se comparte en la mesa de la familia y la que va acompañada no sólo de un plato caliente, sino también de una charla con los padres, donde se comparte lo que pasó durante el día”.
“Estamos teniendo niños en situación de pobreza, o con buen nivel socioeconómico con obesidad y anemia, porque comen lo mismo, de diferente calidad, pero en el fondo son grasas de poca carga proteica, de hierro y realizan poca actividad física”, señaló.
En ese sentido, recordó que desde el Gobierno provincial se realizan actividades conjuntas, en Capital y en el interior, se remozaron, adaptaron y fortalecieron las estructuras de los clubes con actividades deportivas y al aire libre; y dijo que son todas acciones que indirectamente promocionan la salud. Además se promociona la lactancia materna, no sólo con charlas y tareas puntuales desde el Ministerio, sino también con acciones que legislan la licencia de la madre por seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario