Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Anunció Honda inversión para producir nuevo modelo en Argentina

de
tiempoargentino.com.ar

El mercado ensaya movimientos con un ojo puesto en Brasil

Honda invierte $ 250 millones para producir nuevo modelo en el país

La compañía japonesa anunció también que planea exportar motos a Latinoamérica. Versiones sobre el desembarco de una automotriz china.

Honda invierte $ 250 millones para producir nuevo modelo en el país
Inicio- El presidente de Honda, Hideki Kamiyama, adelantó que la fabricación comenzará en el primer tercio de 2015.
La automotriz Honda anunció ayer una inversión de $ 250 millones para iniciar la fabricación de su modelo HR-V en la planta industrial que posee en la localidad bonaerense de Campana. La compañía informó la novedad al Ministerio de Industria y formalizó el anuncio también en el marco del Salón del Automóvil que se realiza en San Pablo, Brasil.
La inversión de la empresa de capitales japoneses contrasta con el escenario de retracción que experimenta la industria local atada a la caída del mercado brasileño pero está en sintonía con el anuncio que realizó la semana pasada la cámara empresaria brasileña Anfavea, que tiene planes de vender cerca de 4 millones de unidades en 2015, un repunte que podría impactar muy positivamente en las fábricas argentinas.
Por otra parte, ayer hubo versiones de una posible llegada de la automotriz china Lifan al mercado argentino en 2015. Versiones periodísticas indicaron que la compañía oriental tiene interés en colocar vehículos utilitarios en los mercados de la región, aunque no precisaron datos sobre una posible instalación fabril en el país. El anuncio se hará hoy en la feria automotriz paulista. 
Las perspectivas de mayor movimiento para el año que viene y la consecuente revitalización del vinculo con el país vecino es un dato que Honda considera con fuerte expectativa. En diálogo con Tiempo Argentino, el gerente Comercial de Honda Motor de Argentina, Federico Vahle, destacó que el HR-V es "el primer vehículo crossover que se fabricará en el país" a partir de lo cual "proyectamos duplicar nuestra producción actual y exportación, siendo Brasil nuestro destino final", expresó.
El presidente de la empresa, Hideki Kamiyama, adelantó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la fabricación del modelo nuevo comenzará en el primer tercio de 2015 con planes de producir 15 mil unidades por año. El ejecutivo agregó que el contenido local del móvil será del 21% "y se incrementará gradualmente" en orden con los requerimientos tendientes a pronunciar la incorporación de piezas regionales. Además, la escala de producción del vehículo "será aproximadamente 2,5 veces superior al modelo que actualmente fabrica la terminal en esas instalaciones, el Honda City", detalló Industria por medio de un comunicado.
Al margen del tema automotriz, la compañía anunció que a mediados de noviembre, comenzará a exportar a Perú su motocicleta CBX 250 con el objetivo de vender 1760 unidades a ese mercado por U$S 4,2 millones. El primer envío de 624 unidades por U$S 1,5 millón ya está confirmado, afirmó Kamiyama a la titular de Industria.
La semana pasada se supo que Honda anunció a los concesionarios que para 2015 entregará apenas 3500 motovehículos mensuales una cantidad sensiblemente inferior a las 15 mil que distribuía en abril de este año. La noticia, confirmada a Tiempo por el titular de la Cámara de Fabricantes de Motos (Cafam), Lino Stefanuto, cayó como un balde de agua fría entre los comercios locales, que prevén a partir de la decisión de la empresa (dominante en el mercado local) un importante desabastecimiento de la oferta para el año que viene con impacto adicional en los precios de las motos.  
Ayer, por otra parte, el gobierno suspendió ayer una reunión con fabricantes y concesionarios. Voceros del mercado contactados por este medio atribuyeron la suspensión a un comunicado que emitieron las fábricas la semana pasada en disconformidad con los U$S 20 millones que la administración nacional les asignó para importaciones de partes. El malestar, contaron las fuentes, no sólo fue con la asignación oficial de divisas sino que provocó diferencias entre las propias firmas.
A contramano de esos datos, Honda ayer anunció su decisión de aumentar la producción local de motos con fines de exportación, además de a Perú, a Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Para eso, Honda Argentina "obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú", detalló el Ministerio de Industria. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario