Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Amor a la higiene ante todo: Se agotó el nuevo spray para no ducharse apenas salió a la venta

de
larazon.com.ar

Cuesta 77 euros y dura un mes

Crearon un spray para no bañarse y explotaron las ventas

1 OCT 2014 | 15:42 El producto se compone de una "bruma" de billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato. Mientras, vas a tener que seguir duchándote, pues el ingenioso aerosolo ya está agotado.
El aerosol funciona a base de bacterias.
El aerosol funciona a base de bacterias.
¿Quién no ha querido una fórmula mágica para no tener que ducharse? Sea por una cuestión de practicidad, por simple “vagancia”, porque estamos de campamento o no hay agua caliente, el momento del aseo y limpieza personales puede ser incómodo o engorroso y, lejos de disfrutar, sólo pasamos a las apuradas bajo el agua. Hasta hoy.

Tras doce años de investigación, un científico estadounidense lanzó al mercado un spray para no tener que bañarse. ¿Cómo funciona? El producto se compone de una "bruma" de billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato.
      
Este invento, viene de la mano de la idea en la que insisten varios expertos sobre los efectos nocivos para la piel que tienen el uso de agua y jabones con asiduidad. Pero la solución ya está al alcance de la mano. Eso sí, cuesta 77 euros y dura un mes. El pack de tres meses, vale 197 euros.

La besa del aerosol, que promete eliminar la suciedad y el mar olor, es biológica: las bacterias, denominadas Nitrosomonas Eutrophas, se generan de forma natural en zonas donde hay suciedad. Originalmente, y mucho antes de la invención del jabón y de incorporar la ducha a la rutina diaria, estos microorganismos  también habitaban el cuerpo humano a fin de autolimpiarlo.

Lo que hizo el inventor, David Whitlock,  fue elaborar un concentrado de estos microorganismos aislados que se pueda pulverizar sobre la piel y así limpiarla de inmediato. El producto se comercializa bajo el nombre de AO+Refreshing Cosmetic Mist y fue desarrollado por el laboratorio AOBiome.

El spray se agotó de inmediato, por eso, ante la gran demanda de peticiones, la organización ha comunicado que los solicitantes deberán esperar un tiempo hasta que haya nuevo stock.

El propio Whitlock ha asegurado que lleva más de una década sin ducharse. No obstante, desde AOBiome proponen que el compuesto se un complemento para el aseo diario y no un sustituto eterno. Más de un tercio de la población que testeó el AO aseguró que no tiene olor, que no deja machas y que resulta agradable, pues su funcionamiento recuerda mucho al del desodorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario